Recaudarán fondos para la operación de un bebé

11 de septiembre de 2017

Recaudarán fondos para la operación de un bebé

El nombre de Iker es relacionado con el antiguo arquero de la selección española y del Real Madrid… y es el caso que los padres de Iker Mauricio Covarrubias Noh, también desean que su hijo se convierta en una gran figura del deporte, de la salud, del mundo de los negocios, o en cualquier otro campo.

Pero primero, este bebé de 11 meses –apenas- necesita de la ayuda de los yucatecos y de los mexicanos para garantizar el sentido de audición, ya que padece una enfermedad conocida como Hipoplasia Bilateral Profunda…

“El niño no puede oír, él tiene un 1, 5 y lo que normalmente tenemos es 2.5 de niveles de audición. Él tiene solo 4 meses de salvación para que su cuerpo pueda adaptarse al aparato que le van a colocar en la operación”

Tal como lo escucharon en la voz de Russel Giovanny Cardenas Canché, vocero de la organización Amigos Unidos de las Manos por Yucatán, Iker Mauricio necesita ser operado lo más rápido posible. La intervención estará a cargo de un especialista que vendrá de Estados Unidos y que afortunadamente, no cobrará ni un peso por su trabajo. No obstante, el aparato que necesita el pequeño, si tienen un costo elevado.

“La operación es de 26,800 mil dólares, equivalente en moneda mexicana es de 458 mil pesos”

Con este aparato se espera corregir este defecto de nacimiento, que se encuentra específicamente en el tallo cerebral, según relató Cárdenas Canché…

“Es un problema que no se formó y ya viene sobre el tipo de audición y van buscando la manera de que pueda volver oír. Es como un marcapaso pero para el oído”

Debido a la alta suma de dinero, la organización conformada por jóvenes yucatecos realizará un evento el próximo 30 de septiembre en la Colonia de Juan Pablo, con el objetivo de recaudar fondos para poder realizar esta delicada operación.

“El show sorpresa son varios cómicos invitados, el evento es el 30 de septiembre en el campo deportivo, Show cómico con músicos invitados, comenzará a las 5 de la  tarde y terminará a la una de la mañana”

 

La entrada será gratuita, pero las personas podrán realizar sus donaciones a través de la compra de comida o pagando por las diferentes atracciones que habrá en el evento por Iker. Recuerde, de acuerdo con Cárdenas Canché, el pequeño Iker solo tiene cuatro meses para poder ser operado para que en un futuro pueda gozar, como usted amigo que escucha la radio, del sentido de la audición.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El niño de tan sólo 11 meses necesita una cirugía para poder salvar su oído, el evento de beneficencia se realizará el 30 de septiembre

creación páginas web