Inician pláticas de prevención del suicidio en bachiller de Tizimín

08 de septiembre de 2017

Inician pláticas de prevención del suicidio en bachiller de Tizimín

Este jueves comenzaron las pláticas y talleres a más 800 alumnos del Conalep Tizimín como parte de las Jornadas Intensivas de Prevención del Suicidio, programa de la Secretaria de Salud. 

Un día anterior, la presidenta del DIF Tizimín, Ivonne del Río Pérez, tomó protesta como responsable del Comité Municipal contra las Adicciones junto con otros funcionarios de la dependencia municipal y del Sector Salud. 

Con el lema “Vive Feliz, Vive Sanamente” este organismo se dará a la tarea de trabajar con organizaciones públicas y privadas a fin de orientar y prevenir la depresión y/o adicciones, así como atender al investigar los casos existentes ofreciendo rehabilitaciones para inhibir esta problemática social. 

El director del plantel, Miguel Aguayo Arceo, agradeció a la SSY por coordinarse con el Ayuntamiento y tomar en cuenta a la escuela donde asisten adolescentes, cuya edad es la más difícil por enfrentar varios cambios. 

En su intervención, el alcalde Jorge Vales Traconis reiteró el compromiso de unirse a este programa porque los últimos dos meses se han presentado numerosos casos de suicidio en Tizimín y en el estado. 

Señaló que también a través del Fortaseg se trabajan con programas preventivos para orientar a alumnos de secundaria. 

Durante todo el mes de septiembre se efectuarán estas jornadas; las fechas próximas son 12, 14 y 19 y para el 21 se realizará un tamizaje a fin de detectar algún síntoma en los alumnos cuya vida esté en riesgo.         

Después del Conalep, el Comité Municipal contra las Adicciones de Tizimín se dirigirá a otros bachilleratos y también a empresas con el mismo objetivo. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Durante todo el mes de septiembre se efectuarán actividades en el Conalep para orientar a estudiantes sobre esta problemática social y detectar posibles casos

diseño web apps