Valladolid celebra 5 años como Pueblo Mágico

08 de septiembre de 2017

Valladolid celebra 5 años como Pueblo Mágico

El pasado 30 de agosto Valladolid cumplió 5 años de ser nombrado Pueblo Mágico de México y las autoridades han decidido celebrarlo hoy con  programa cultural. 

Será en el Parque Francisco Cantón donde se efectuarán una serie de actividades vespertinas y nocturnas en las que todos están invitados, propios y visitantes. 

A partir de las 5 habrá show de payasos para los niños y a las 6 el Ballet Folclórico Zací dará muestra del talento que ha llevado a otros lugares del país gracias a los intercambios culturales que se han logrado los últimos años. 

Otras estampas van a ser presentadas por el Ballet Mexican Arte, cuyo turno es a las 7 de la noche. 

El festival continúa con un recital de Dulce Amira Quiñones Sánchez, joven de Tixkokob que conquista con su voz al público con la trova yucateca. Ella fue apoyada por la Secretaria de la Cultura y las Artes desde el año pasado, aunque inició en el medio artístico desde el 2011. 

Pero la música no queda ahí, porque La Siembra deleitará también a los espectadores con trova cubana, una de las mejores del mundo. Lo anterior a las 10 de la noche y, una hora más tarda, la participación de Banda Acustic. 

Al medio día se prevé la presentación de "La Chula", un vehículo rotulado con los bordados que las mestizas portan en sus huipiles. 

Se sabe que esta unidad se utilizará para el rubro turístico y su adquisición será explicada por la primera autoridad del municipio. 

En redes sociales se ha alagado esta iniciativa porque caracteriza a Valladolid y a la cultura maya. Incluso el camión ya está en la ciudad. 

NotiRASA. 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Las autoridades municipales han organizado un programa cultural vespertino y nocturno

diseño web apps