Denuncian maltratos en Centro de Salud de Kanxoc

06 de septiembre de 2017

Denuncian maltratos en Centro de Salud de Kanxoc

El Centro de Salud de Kanxoc prometía ser una gran ayuda para los habitantes de esa comisaría de Valladolid. Sin embargo, algunos vecinos denunciaron que no ha sido así, debido a la actitud déspota por parte de las personas que trabajan en el referido centro asistencial.

José, cuya verdadera identidad no quiso revelar por temor a represalias hacia su madre, quien constantemente tiene que visitar el hospital, denunció que solo reciben a 10 personas por día.

“Si eres la persona número 11 no te atienden y te regañan al reclamarte que debiste haber ido más temprano. Ellos son así porque las personas no tienen cómo pagar otra consulta porque ese centro era para las personas de bajo recursos. “

José dice conocer muy bien lo que pasa en el interior del centro asistencial, porque acompaña a su madre en todas las visitas al médico. Este habitante de Kanxoc asegura que el Centro cuenta con los medicamentos para las diferentes patologías, pero no se la ofrecen a los usuarios

“Tuve una pequeña discusión  con la doctora que anteriormente estaba porque mi mamá tenía un problema de embolia y vimos que había el medicamento, pero no lo querían dar”

Además de esta situación, aseguró que los trabajadores del centro asistencial no tienen la mejor disposición para atender y cuidar a las personas enfermas que viven en Kanxoc

“Tiene rato que no están dando los medicamentos para las enfermedades. Para cualquier enfermedad lo que dan es paracetamol y para las enfermedades graves, eso es lo único que dan. Ellos no quieran que se sepa la verdad”

En su denuncia, José señaló que en ocasiones, solo trabajan hasta el mediodía, y esperan que la situación pueda ser resuelta por las autoridades de salud del estado, pero…

“Cuando llegan  a saber que viene personal de Salud estatal, empiezan a manejar bien las cosas pero cuando se van, cierran las puertas y es la misma cosa”

 

Este denunciante que se comunicó con NotiRasa, dice que solo es un portavoz del sentimiento de los habitantes de este sector de Valladolid.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Vecinos declaran que las personas encargadas siempre los tratan con actitud déspota

diseño e-shops