TIZIMIN: “No se afecta el interés de ninguna cooperativa”

02 de julio de 2013

TIZIMIN: “No se afecta el interés de ninguna cooperativa”

La alcaldesa de Tizimín, María del Rosario Díaz Góngora, responde a líderes taxistas inconformes que protestan, según ellos, porque la Dirección de Transporte Público Municipal actúa con irregularidades y supuestos favoritismos hacia cooperativas.

“De mi parte como Ayuntamiento creo que he sido, ellos lo han constatado, muy abierta para estar escuchando y dialogando con todos, no creo que eso sea la situación que se está manejando, de ninguna manera ellos que en el momento que quieran tienen a Rosario Díaz una amiga para ser escuchados y también turnar lo que haya que turnar a la Dirección de Transporte Estatal”

“No se afecta el interés de ninguna cooperativa”, señaló la primer edil respecto a la aplicación de pruebas antidopaje que primero un grupo de taxistas del Sindicato “Felix Rosado Iturralde” se negó a hacer y más tarde se le unieron más grupos.

“Es responsabilidad de cada cooperativa cumplir con las normas que establece la Dirección de Transporte del Estado”, precisó.

Sobre los plantones que los agremiados pretender hacer, Díaz Góngora dijo.

“En todo caso yo creo que cuando se opta por esta situación en todo caso al que están perjudicando es al cliente el que hace al usuario y también a la misma empresa o a las cooperativas porque dejan de prestar un servicio, ellos saben que si tienen un gran número de usuarios ellos saben que están perjudicando a esas personas, sin embargo están en la libertad de actuar como ellos consideren”

Añadió que el gobierno municipal ha estado presto para dialogar con cualquier grupo de los prestadores del transporte públicos y llegar a acuerdos. Hasta el momento no han solicitado a la presidenta municipal una audiencia.

“No, no han solicitando ninguna reunión, se mantienen ellos en su postura y soy muy respetuosa de la decisión que ellos tomen, nada más que creo que en las múltiples ocasiones en las que hemos platicado ellos han llegado a un acuerdo de prestar siempre un servicio a todos los usuarios de aquí en el municipio que sea de estricta cordialidad porque saben que están vendiendo un servicio”

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

diseño e-commerce