Abre el telón de la feria tradicional de Sucilá 2017

05 de septiembre de 2017

Abre el telón de la feria tradicional de Sucilá 2017

Cientos y cientos de personas, entre propios y extraños, se dieron cita la noche del domingo en la Explanada Municipal de Sucilá atestiguando con algarabía y alegría el inicio de la Feria, con la tradicional vaquería. 

En medio de la música de la Orquesta Jaranera “Nut-Be” de Yaxcal, Campeche y de la Orquesta “Gameba” de Tizimín, así como del tronar de los voladores, una de las fiestas más coloridas del Oriente comenzó, la de Sucilá. 

Mestizos y mestizas atestiguaron la coronación de Yenny Loría Ek como reina de los festejos. La joven dijo sentirse honrada de representar las tradiciones de la Cuenca Lechera. 

El alcalde Diego Lugo Interian invitó a todos a divertirse y pidió a su gente hablar bien del pueblo.  

Este lunes, además de los juegos mecánicos y venta de diversos productos en el centro de la localidad, se efectuó la primera corrida en la Plaza de Toros. 

Diego Lugo comentó en entrevista que este año se le dio oportunidad a ganaderos de otros municipios de la región participar en estas actividades taurinas como una promesa la Virgen de la Natividad, patrona del pueblo.

Durante el intermedio de las corridas, después del tercer toro, habrá un show sorpresa para que chicos y grande se diviertan. 

Vamos hacer de las tradiciones de Sucilá una fiesta para todos, expresó el munícipe. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Coronan a Yenny Loría Ek como reina de los festejos durante la tradicional vaquería

marketing digital