Reclaman el cuerpo de yucateco muerto en Oregón

30 de agosto de 2017

Reclaman el cuerpo de yucateco muerto en Oregón

Ricardo Martínez, nació y vivía en Estados Unidos pero por sus venas corría sangre yucateca. El joven de 27 años perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito en Oregón, en los Estados Unidos. La viuda y la madre del hoy occiso, acudieron al Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, donde le pidieron a la directora de la dependencia, Paulina del Rosario Cetina, la colaboración para traer el cuerpo a Chocholá, donde vive la familia del fallecido 

“Accidente de tránsito el 26 de agosto, deja una viuda y tres niños. Él nació en Estados Unidos pero también tenía la nacionalidad mexicana. Acabamos de escuchar a la mamá” 

A Raíz del deceso, el INDEMAYA buscará que los beneficios sociales con los que contaban el joven de 27 años de edad, sean traspasados a su esposa e hijos que también habitan en Chocholá. 

“No solamente traer el cadáver, sino ayudarlas y decirles el camino que tiene seguir porque hay un abogado en Estados Unidos. Él tenía un seguro y buscar que eso pase a la novia” 

Cetina Amaya aseguró que ya iniciaron el contacto con el consulado de México en Oregón, para traer el cuerpo de Martínez 

 

“Como es accidente automovilístico, no tarde mucho, tarda es cuando hay investigación por asesinato. Acabamos de platicar con la madre y la viuda porque como gobierno, tenemos que atender a todo el pueblo yucateco” 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según se informó, nuestro paisano de 27 años falleció durante un accidente de tránsito

programación páginas web