Casi dos mil corredores apoyan la Educación de los Jóvenes

28 de agosto de 2017

Casi dos mil corredores apoyan la Educación de los Jóvenes

Con más de mil 500 corredores, la Carrera Sejuve 10K rebasó las expectativas de participación, con lo que también se acumula un gran donativo para el fondo de Becas UADY, así como para las asociaciones civiles El Arca de Noé y “Valentina Arrigunaga Peón”. 

El gran campeón de la competencia, organizada con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY),  fue César López Uc, quien llegó seguido de Fernando Saavedra y Roberto Ruiz, en tanto que en la categoría juvenil de 5K el vencedor fue Manuel Caamal Cauich y le siguieron Eduardo Escamilla, así como Diego Bonilla.

El titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Luis Enrique Borjas Romero, destacó el doble objetivo de la Carrera, pues por una parte se promueve la activación como vía hacia un estado físico saludable y por la otra, se motiva a apoyar causas altruistas, en este caso para la educación y para alejar a la juventud de las adicciones y la violencia. 

Para dar el disparo de salida, acompañaron a Borjas Romero el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic y el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín. 

José Morales Zacarías fue el vencedor de la categoría de silla de ruedas, además de que también hubo libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus todas en las ramas femenil y varonil. Los premios económicos para los tres primeros lugares fueron de mil 500,  mil 300 y mil pesos. 

 

En agradecimiento a todos los competidores, tras la premiación se realizó una rifa con obsequios de los patrocinadores de la Carrera, además de que todos recibieron medalla, mochila y playera conmemorativa. 

Escucha la nota

Participaron en la carrera Sejuve 10K, que se realizó el fin de semana pasado

campañas google adwords