Trabajo coordinado para prevenir el delito

28 de agosto de 2017

Trabajo coordinado para prevenir el delito

 “En Escudo Yucatán tomamos la coordinación entre vecinos y autoridad como un principio fundamental para la prevención de los delitos, promoviendo actividades de contenido social y atendiendo directamente las inquietudes en barrios, colonias y municipios”, afirmó el secretario general de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf.

El funcionario, quien es responsable de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, destacó el papel que cumplen los Comités de Policía Vecinal (CPV) como “un vínculo efectivo de los ciudadanos con su autoridad de seguridad, sobre todo porque saben que existe efectivamente ese enlace y que se les responde rápidamente ante cualquier solicitud de apoyo”.

En entrevista, Rodríguez Asaf expuso que, por ejemplo, si los vecinos requieren información acerca de la prevención de adicciones, el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana de Yucatán (Cepredey) se encarga de proporcionársela.

 En cuanto a las actividades culturales, expuso que “si las familias necesitan que alguno o algunos de sus integrantes practiquen algún deporte, o aprendan a ejecutar un instrumento, pueden hacerlo con las actividades que organizamos en cada colonia donde se integra un CPV”.

Apuntó que la realización de esas actividades tiene la finalidad de enriquecer los valores y las capacidades de la comunidad y al mismo tiempo mantener sanamente ocupados a todos sus integrantes.

El segundo al mando en el Gobierno del Estado indicó que al hacer llegar la prevención a las colonias toda la sociedad se integra, los miembros de los CPV, los responsables de los talleres, los elementos de seguridad y los expertos. De esa forma se conforma un grupo de trabajo que cuida del estado desde diferentes frentes.

 

“La sociedad yucateca es una sociedad que valora su seguridad y la de su familia y amigos por sobre todas las cosas, Por eso cada quien se toma muy en serio su rol, para prevenir y para cuidarnos, y por eso también es que funciona correctamente la coordinación entre vecinos y autoridades”, concluyó.

Escucha la nota

Autoridades y vecinos promueven actividades de contenido social, atendiendo las inquietudes en barrios, colonias y municipios

diseño e-shops