Calor en el último domingo de vacaciones

27 de agosto de 2017

Calor en el último domingo de vacaciones

Para este domingo se pronostican temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán con bajo potencial de precipitaciones por las tardes, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida. 

Se prevén valores durante el día que oscilarían entre los 34.0 y los 38.0 grados celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. 

Para el lunes próximo se prevé que los registros máximos oscilen entre los 35.0 y 39.0 grados celsius en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo se anticipan valores de los 34.0 a los 38.0 grados. 

En cuanto a las mínimas, se pronostican temperaturas por las mañanas de 21.0 a 25.0 grados celsius. 

Por otra parte, el ingreso de aire marítimo tropical generaría chubascos en las zonas noroeste y norte de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, zona costera de Quintana Roo. 

Mientras que para el lunes, una vaguada sobre la región pudiera favorecer chubascos en el noroeste y costa norte de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo. 

 

Los vientos serían del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de los tres estados de la Península de Yucatán.

diseño venta en línea