TEC de Tizimín presenta primer libro escrito por profesores investigadores

25 de agosto de 2017

TEC de Tizimín presenta primer libro escrito por profesores investigadores

El Tecnológico de Tizimín presentó su primer libro escrito por profesores investigadores de esta casa de estudios, cuyo enfoque es el desarrollo sustentable que va vinculado a las carreras que ahí se imparten. 

El director del plantel, Carlos Durán Pérez, uno de los coautores, agradeció la colaboración de los maestros por lograr esta primera edición bajo distintos criterios, que finalmente se integraron en el libro "Desarrollo Sustentable".  

El principal colaborador es el maestro Juan José Sandoval Gío, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación del Instituto Tecnológico de Tizimín, quien resaltó, en primer término, el trabajo colaborativo que en nuestro país todavía está en un camino incipiente y debe desarrollarse más; y por otra parte compartió como inició la idea de escribir el documento a través de una lectura de su libro de primaria. 

Colaboraron también los maestros Luis Enrique Castillo Sánchez, Jorge Rodolfo Canul Solís, Héctor Javier Ortíz León, Gerardo Avilés Ramírez y Azucena del Rosario Alvarado Canché, quienes trabajaron 12 meses en las investigaciones. 

Sandoval Gío entregó un par de ejemplares al director del ITT para poner al alcance de los estudiantes los conocimientos plasmados en un compendio de 179 páginas divididas en 5 unidades.

Se imprimieron 1000 libros en la primera edición y pueden adquirirse en la escuela a 200 pesos cada uno, al igual que en las librerías. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El contenido está enfocado al desarrollo sustentable y colaboraron 7 maestros en un compendio de 179 páginas divididas en 5 unidades

diseño e-shops