Entregarán premio ABC a maestros yucatecos

24 de agosto de 2017

Entregarán premio ABC a maestros yucatecos

Con el fin de reconocer la labor del maestro, en septiembre se entregarán 7 Premios ABC que otorga la Iniciativa Mexicanos Primero desde hace 9 años en el país, a los proyectos mejores calificados.

En esta edición, de los 7 que recibirán esta distinción por su labor, tres son de Yucatán, pertenecientes a los municipios de Muxupip y Tizimín, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Víctor Caballero Durán en entrevista para NotiRasa.

“Es una forma de reconocer también su trabajo y es una forma también de expresar como en Yucatán nuestros maestros tienen una alta calidad, creo que lo más importante es que todos tengamos en claro que en Yucatán tenemos muy buenos maestros, así hay que reconocerlo”.

Caballero Durán comentó que como cada año, inició el ciclo escolar con la preparación previa de los maestros a través de los consejos técnicos escolares por medio de los cuales realizarán un diagnóstico del ciclo anterior y la ruta del perfil de egreso de los estudiantes para el actual.

“El trabajo de esta semana particularmente es especial por todo lo que representa el futuro y aunque los niños todavía están en casa, los maestros ya están trabajando, y por esta vía aprovecho para enviarles un saludo, agradecerles todo su esfuerzo y reconocer que su trabajo es muy importante para todo el desarrollo del proceso educativo y por supuesto, para Yucatán”.

El titular de la SEGEY señaló que esta etapa es la más importante durante el ciclo escolar, ya se planifica cada una de las metas y estrategias para el desarrollo de todo el proceso educativo a los largo de los 195 ó 185 días de cada una de las escuelas.

 

Asimismo, Caballero Durán reconoció la labor de los maestros, ante el esfuerzo y dedicación para cumplir con la función de formar a los ciudadanos del mañana.

Escucha la nota

Son tres los docentes que serán reconocidos, originarios del Tizimín y Muxupip

campañas google ads