Arpista yucateca recauda fondos para sus estudios

23 de agosto de 2017

Arpista yucateca recauda fondos para sus estudios

Ada Lía Tzab Poot, tiene 26 años y es la única yucateca que está estudiando en el Conservatoire a Rayonnement Regional de Rueil Malmaison en Francia, con el propósito de reunir fondos para continuar con sus estudios, ha organizado un recital de arpa a su cargo, ya que sus gastos en el extranjero son muy elevados y no cuenta con los recursos suficientes, ni con una beca de apoyo.

A través de los micrófonos de NotiRasa, Ada Lía invita al público en general a disfrutar de su recital de arpa: Las cuerdas del mundo, que realizará este jueves 24 de agosto en el Centro Cultural ProHispen a las 8 de la noche, ubicado en la calle 19 por 18 y 20 en la Col. México Norte. El donativo será libre.

“No, no ha sido nada fácil, yo me fui sin beca, ha sido un cambio muy grande, el ir a otro país, adaptarme a la cultura, el idioma y la forma de enseñar, incluso la forma de hacer música. Realmente lo que quisiera dar a conocer es que voy a presentarme y que ese recurso que voy a juntar en los conciertos es para que yo pueda continuar estudiando”.

Tzab Poot es originaria de motul y estudia el ciclo de especialización para obtener el diploma de estudios musicales en la disciplina del arpa desde septiembre del 2016, el cual tiene una duración de 2 a 3 años dependiendo el concentrado de materias.

“Es muy enriquecedor yo creo para mí, solamente escuchar incluso la Orquesta de mi escuela es impactante, el nivel que tiene la gente allá, porque ellos se preparan desde chiquitos, tienen toda esa cultura de estudiar música muy formalmente desde pequeños”.

La arpista yucateca señaló que también se presentará en la Iglesia de Nuestra Señora del Líbano el sábado 26 de agosto, a las 8 de la noche, ya que tiene que viajar nuevamente a París el 3 de septiembre.

 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 99 11 01 49 38.

Escucha la nota

Realizará dos recitales titulado “Las cuerdas del mundo”, el 24 de agosto en el Centro Cultural ProHispen y el 28, en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano

posicionamiento orgánico