Llega a más zonas vulnerables el programa Mejorar

22 de agosto de 2017

Llega a más zonas vulnerables el programa Mejorar

Cambios sustanciales en las zonas vulnerables de Yucatán, como es el tema de vivienda con el programa MEJORAR, por medio del cual se ha terminado con la carencia de pisos y baños de algunos municipios, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Mauricio Sahuí Rivero.

Del año 2000 a 2012 fueron 70 mil acciones entre fogones ecológicos, cuartos, pisos y baños, lo extraordinario es que para el  2016 fue la misma cantidad, 70 mil acciones realizadas, se espera que este año cierre con el mismo número de beneficiados.

“Tenemos municipios en donde ya vamos a hacer bandera blanca, es decir, acabar al 100% con la carencia que se tenía, por ejemplo, en pisos. Municipios completos que ya no tienen la carencia de piso de cemento porque todas las casas ya fueron atendidas”.

Sahuí Rivero señaló que agosto cerrará concretando múltiples actividades de la Secretaría, como será la entrega de paquetes de útiles escolares, mochila, uniformes y zapatos, como parte del programa Bienestar Escolar que beneficiará a más de 212 mil niños de escuelas primarias públicas, con el propósito de ofrecer condiciones de igualdad para su asistencia a los centros educativos.

Asimismo, la estrategia MEJORAR continuará y en los próximos días se harán los anuncios correspondientes para que más familias yucatecas sean beneficiadas.

En ese sentido, cuando hay generación de ingreso, combate a las carencias y cuando se marcan diferencias, respecto de la capacidad cuantitativa para llegar a muchas más personas comparativamente con años anteriores, creo que el resultado ha sido satisfactorio, mas no un resultado, lo aclaro, que combata al 100% todo lo que hoy estamos viviendo en nuestro Estado y en nuestro país, sería eso faltar a la verdad.

 

El funcionario estatal agregó que en los lugares donde no se ha atendido al 100% las carencias en el rubro de vivienda, se han alcanzado una atención superior del 50 al 75% en las comunidades, ofreciendo una ruta para darle continuidad a este tipo de programas en los próximos años.

Escucha la nota

En el último año se han entregado más de 70 mil acciones de vivienda, a igual número de beneficiarios

diseño web responsivo