Presentan la Expo Adulto Mayor 2017

21 de agosto de 2017

Presentan la Expo Adulto Mayor 2017

Del 28 al 30 de agosto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, organiza la Expo Adulto Mayor 2017, la cual contará con muestras artísticas, pláticas informativas, conferencias y espectáculos musicales en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Son de trova, Deja vu y Banda Ysrael, son algunas de las actividades que forman parte del programa, que ha sido diseñado para que los asistentes convivan y al mismo tiempo conozcan los programas y servicios destinados a los adultos mayores, así lo informó el director General del organismo, José Limber Sosa Lara.

“El 28 desde las 10 de la mañana, este espacio se abre para dar lugar a expresiones artísticas, a muestras culturales, conferencias, convivencias, se convierte en un espacio de gran participación”.

Sosa Lara señaló que la Expo será una plataforma en la que dependencias de los tres niveles de gobierno exponen las acciones para atender a este sector, con la colaboración de universidades, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas, con el propósito de fortalecer la cultura del respeto y envejecimiento pleno.

El funcionario estatal agregó que la Expo es sólo una muestra de las tareas que de manera permanente se realizan en las diversas instituciones para elevar la calidad de vida de las personas adultas mayores, cada una desde su área de acción y durante estos tres días, más de 70 municipios estarán presentes.

Por su parte, el coordinador del Programa de Atención al Adulto Mayor del DIF Yucatán, Alejandro Mattar Puerto, dijo que los talleres y charlas planeados durante estos días, están enfocados para que los jóvenes adopten la visión de procurar el envejecimiento digno bajo un esquema de participación e inclusión social.

La inauguración del foro, que se realiza desde 2008, será el 28 de agosto a la 1 de la tarde, en el que se abordarán temas como “Nido vacío”, Pensiones y jubilaciones", "Placer y sexualidad: palabras mayores”, “El rol de la terapia ocupacional en la funcionalidad del adulto mayor”, además de una macro clase de ritmos latinos y el concierto “Vínculos entre Cuba y Yucatán”.

 

Asimismo, para el 29 de agosto habrán charlas informativas sobre “Edad con dignidad”, “El cuidado nutricional de la demencia, desde la Atención Centrada en la Persona”; para el 30 de agosto los temas serán “Autoestima en los adultos mayores”, “La importancia de potenciar el envejecimiento activo”, entre otros.

Escucha la nota

Se realizará del 28 al 30 de agosto, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI

diseño aplicaciones web