Llega a Mérida reliquia de San Vicente de Paúl

21 de agosto de 2017

Llega a Mérida reliquia de San Vicente de Paúl

En el marco del Jubileo por los 400 años del nacimiento de la Familia Vicentina, una reliquia de primer grado de su fundador, San Vicente de Paúl, llega a Mérida para su veneración pública del 22 de agosto al 5 de septiembre señaló su presidenta Wendy Vadillo Ramírez.

“Aquí en Yucatán vamos a iniciar el 22 de agosto, llega a Cotolengo, luego el 3 de septiembre va a la Catedral, y por ultimo iría a la comunidad de Kanasín en el Albergue San Vicente de Paul”

La reliquia es un hueso del dedo de San Vicente de Paúl que fue colocado dentro de un relicario y luego puesto sobre el pecho de una imagen de cera del santo en tamaño natural.

“En Francia donde se encuentra la capilla tenemos una imagen del Patrono, entonces hicimos una réplica de cera, que además porta un relicario con el dedo menique de nuestro santo”.

San Vicente de Paúl era un sacerdote francés quien el su primera etapa veía sólo por su propio beneficio y la de su familia pero en 1612 empieza su conversión, cuando se da cuenta de la enorme necesidad de los pobres.

En Mérida la reliquia será venerada en tres sitios, en Cotolengo el 22 de agosto, en la Ciudad Vicentina el 26 de agosto,  de igual forma el 28 y 29 de ese mismo mes en el albergue San Vicente de Paul.

“Vamos a estar en la capilla de San Vicente de Paul, luego en San Juan, también en la Parroquia el Buen Pastor, y en San Sebastián”.

 

Desde el 25 de enero, las reliquias de San Vicente de Paúl llegaron de Francia, y han recorrido varias entidades de la República, incluido Yucatán, se espera que después sean llevadas a Ciudad del Carmen a partir del 6 de septiembre.

Escucha la nota

La réplica de cera trae consigo el dedo menique del Patrono que falleció hace 400 años.

desarrollo aplicaciones web