Protegen al flamenco que habita en El Cuyo

21 de agosto de 2017

Protegen al flamenco que habita en El Cuyo

Este lunes dio inicio la Semana de la Conservación del Flamenco que se celebrará del 21 al 25 de agosto, en el Puerto de El Cuyo. 

Las actividades arrancaron con el taller de lectura donde se narró el cuento 'El Flamenco' para niños de 10 a 15 años, en tres horarios diferentes; 

En la inauguración llevada a cabo en la estación del campo de la Semarnat, asistió la coordinadora de turismo Patricia Cardeña López y también se contó con la presencia de Irene Ku Doporto, representante de la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C, principal organizador. 

Se destacó la importancia de preservar de la fauna de la costa litoral Oriente, especialmente de esta exótica ave de plumaje rosa que ahí habita y es avistada por miles de turistas en temporada de anidamiento. 

Durante la semana habrá otras actividades de carácter educativo enfocado a la protección del medio ambiente. 

Por ejemplo, se pintarán murales y proyectarán videos sobre el anidamiento del flamenco. 

Para el jueves está previsto un festival donde asistirán artistas invitados, bailables, una feria ambiental donde instituciones y grupos vinculados a la protección del ambiente expondrán sus servicios; y para el viernes una clase masiva de "zumba del flamenco". 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Una asociación llevará a cabo en el transcurso de esta semana varias actividades para hablar sobre la conservación de la fauna que habita en la costa del oriente

programación páginas web