Inician sesiones de Consejo Técnico Escolar en Espita

21 de agosto de 2017

Inician sesiones de Consejo Técnico Escolar en Espita

A una semana de iniciar oficialmente el ciclo escolar 2017-2018 en Espita, el presidente municipal, Dr. Marcelino Canul Canul, junto con la supervisora de la zona escolar 078, Artemia Chan Chan, inauguraron este lunes en la escuela primaria "Cecilio Chi" la fase intensiva de las sesiones de Consejo Técnico Escolar de docentes. 

Estas sesiones se desarrollarán durante toda esta semana planeando acciones que realizarán durante el curso escolar y que permitirán avances en los aprendizajes de los alumnos que atiende cada institución de educación pública. 

Como se recordará, a principios de agosto, el Ayuntamiento recibió la primera remesa de útiles escolares del programa Bienestar Escolar. 

Además del material escolar el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación Pública envió parte de los zapatos y uniformes que incluye el programa. 

Canul Canul expresó que la descarga llegó en tiempo y forma para que los estudiantes inician sus clases con éxito desde el primer día cuando les sea entregado el material escolar. 

Por otra parte, en el Campo Deportivo X-Pope, antes de iniciar el juego de beisbol del pasado fin de semana el Síndico, Fernando Martin Moo Poot y el Secretario Municipal Eliezer Antonio Ceme Rosado, cumplieron el compromiso con los equipos al entregar nuevas casetas de jugadores. 

Esta administración mantiene su compromiso con acciones como esta para fortalecer la infraestructura deportiva y a reforzar una cultura de deporte, expresaron los funcionarios. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se desarrollarán durante toda esta semana planeando acciones que realizarán durante el curso escolar y que permitirán avances en los aprendizajes de los alumnos que atiende cada institución de educación pública

programación web