Modernizan la unidad médica de Nacuché

21 de agosto de 2017

Modernizan la unidad médica de Nacuché

Habitantes de San Pedro y Nacuché, comisarías de Espita, recibirán una mejor atención médica al modernizarse la Unidad Médica Rural # 36, con presencia en esta última. 

Los trabajos de mejoras de los espacios de atención ofrecerán consulta médica los 7 días a la semana, pues posee más consultorios, mejores accesos y baños. 

La Unidad Médica Rural # 36 de Nacuché cuenta con áreas de estimulación temprana, curaciones y medicina preventiva; consultorio médico y de enfermería; salas de exploración, tránsito y espera, servicios sanitarios y de esterilidad, centros de hidratación oral y de atención rural al adolescente. 

De acuerdo con información oficial ya suman 84 Unidades Rurales de Prospera en todo el estado y cuatro mil 200 en el país, con lo que se cumple el compromiso del gobierno de la república de ampliar la cobertura médica. 

El presidente municipal de la villa, Dr. Marcelino Canul Canul expresó su beneplácito por los trabajos de esta unidad médica porque su administración municipal se ha ocupado de este eje importante como es la salud.

La modernización también fue para las unidades de Kanxoc, Valladolid; Tixcacaltuyub y Yaxcabá, que implicó una inversión por más de 2.5 millones de pesos, para favorecer a cerca de 10 mil habitantes de comunidades rurales. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Atenderá a mayor número de pacientes de Espita al contar con nuevos espacios

diseño páginas web