Efemérides del 21 de agosto...

21 de agosto de 2017

Efemérides del 21 de agosto...

Un día como hoy…

En 1952 - Nace Joe Strummer (de nombre real John Graham Mellor), en Ankara (Turquía). Cantante, compositor, guitarrista y líder de The Clash, grupo formado en 1976, en plena era punk.

El grupo grabó por vez primera, plenamente influido por el punk, en 1977, pero realmente la revolución llegó con el doble “London calling”, de 1979, en el que arrinconan el punk para, desde el rock and roll, chapotear en todo tipo de ritmos mientras firman una sensacional colección de canciones de textos comprometidos, dejando uno de los álbumes esenciales de la historia del rock. Al año siguiente se lanzaron a registrar un triple álbum, “Sandinista!”.

El grupo se disolvió en 1986 y Stummer vino a pasar una temporada en España, donde produciría el álbum “Más de cine lobos” (1986) de los granadinos 091. En solitario debutó en 1989 “Earthquake weather”. A partir de 1999 comenzó a grabar como Joe Strummer & The Mescaleros, dejando tres álbumes: “Rock art and the X-ray style” (1999), “Global a go-go “(2001) y “Streetcore” (2003). Murió en 2002, como consecuencia de un fallo cardíaco.

En el mundo…

1906.- Nace el animador, caricaturista, director y productor estadunidense Isadore “Friz” Freleng. Es conocido por su trabajo en las series animadas de Warner Bros. como “Looney Tunes” y “Merrie Melodies”. Introduce varias de las estrellas más importantes del estudio, como “Porky Pig”, “Piolín”, “El gato Silvestre”, “Sam Bigotes”, “Speedy Gonzáles” y “La pantera rosa”. Muere el 26 de mayo de 1995.

1984.- Nace la cantante francesa Alizée quien ha realizado una gira de 43 conciertos en Francia, Bélgica, Suiza, EEUU y México promocionando sus éxitos.

En México…

1920.- Nace la compositora mexicana Consuelo Velázquez, autora de innumerables temas como “Bésame mucho”, traducido a más de 20 idiomas e interpretado por grandes figuras como The Beatles, Andy Russell y Emilio Tuero, por citar algunas. Muere el 22 de enero de 2005.

 

2006.- Como un homenaje a dos de las más famosas creaciones de Roberto Gómez Bolaños, “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, el Servicio Postal Mexicano emite estampillas postales con la imagen de ambos personajes.

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Un día como hoy nace Joe Strummer, guitarrista del grupo The Clash

desarrollo web responsivo