Realizaron Feria de Empleo para Jóvenes

20 de agosto de 2017

Realizaron Feria de Empleo para Jóvenes

¿Qué tan difícil es para un joven buscar trabajo en Yucatán?

“Es un poco difícil conseguir empleo”.

“Ya he metido solicitudes en varios lados pero me piden experiencia”.

“Soy recién graduada, no espero ganar mucho, sólo quiero trabajar”.

Las tres opiniones anteriores son de jóvenes no mayores de 30 años que acudieron este jueves a la  “La Feria del Empleo para Jóvenes” en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en el que participaron 45 empresas que ofertaron 1600 vacantes.

En entrevista con Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado señaló que el 70% de las vacantes ofrecidas no solicitan experiencia laboral.

“Hoy se están ofertando más de 1600 vacantes de los giros de comercio, industria y servicios, la mayoría de los empleos son para profesionistas, técnicos, los sueldos mensuales van desde $ 4 mil 500 hasta los $24 mil pesos”.

En Yucatán la población joven de 15 a 29 años es de 553 mil 683 personas, cifra  que representa el 26% de la población en el Estado.

Yucatán es el segundo estado con menor tasa de desempleo, aseguro el funcionario.

“Iniciamos la administración con el 6.6% de índice de desempleo, ahora está en el 1.9, cabe recalcar que Yucatán es el segundo estado con menor índice de desempleo en el país”.

 

La Feria del Empleo para Jóvenes duró todo el día, en su mayoría los asistentes dejaron más de 10 solicitudes, esperando que alguna empresa les dé una oportunidad para incorporarse al campo laboral.

Escucha la nota

En el evento se ofertaron más de 1600 vacantes, y el 70% de las empresas no solicitaron experiencia laboral

desarrollo web a la medida