Sedesol celebra su XXV Aniversario, en Mérida

20 de agosto de 2017

Sedesol celebra su XXV Aniversario, en Mérida

Del 2012 a la fecha, 154 mil yucatecos dejaron de tener carencias por acceso a la alimentación y hoy Yucatán ya es el octavo estado con mayor avance en este rubro, destacó el Gobernador Rolando Zapata Bello al conmemorarse el 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Ante el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, así como representantes de instituciones y fundaciones, el mandatario señaló que dicho logro es posible por la política social que instrumenta el Gobierno federal a través de la Sedesol, la cual ha contribuido a que, en ese mismo lapso, 45 mil yucatecos superen la falta de servicios básicos de vivienda y 33 mil más cuenten ya con espacios dignos en sus hogares.

“Los indicadores del rezago social estan en su minimo periodo, Y durante el período comprendido entre 2012 y 2015, las carencias habían disminuido, como bien lo expresan todos los indicadores, como nunca antes. En ese mismo período, hay que expresarlo de 2012 a la actualidad, 154 mil yucatecos dejaron de tener carencia por acceso a la alimentación”.

En el acto, celebrado en el Salón Uxmal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Arriola Peñalosa recordó que próximamente se abrirá una nueva guardería del IMSS en Yucatán, la número 35 en el estado, la cual tendrá capacidad para atender a 250 menores. Además, dentro de la estrategia integral de afiliación gratuita de estudiantes de preparatoria y universidad pública, resultaron favorecidos 104 mil jóvenes del territorio, tan sólo en 2016.

“A la vez, en estos años, las acciones de vivienda han permitido mejorar la vida de miles y miles de familias yucatecas. 45 mil yucatecos dejaron de vivir con carencia en los servicios básicos de vivienda, 33 mil más ya cuentan con espacios dignos en sus hogares, además se han realizado con más de 69 mil acciones, el año pasado, a través de la suma de esfuerzos del Gobierno federal, estatal y municipios en la estrategia Mejorar”

 

Por su parte, Filiberto Ibáñez Suárez, a nombre del secretario federal de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, dijo que a lo largo de este cuarto de siglo se ha dado grandes pasos para una política social más justa, incluyente y que trabaja con enfoque de género, ya que casi 100 mil mujeres locales cuentan con seguro de vida para que, en caso de faltar ellas, sus hijos puedan continuar sus estudios.

Escucha la nota

Se garantiza acceso a la alimentación, servicios básicos y viviendas dignas.

desarrollo páginas web