Casi listo parador turístico de Sucilá

19 de agosto de 2017

Casi listo parador turístico de Sucilá

Con el propósito de crear nuevas fuentes de empleo y diversificar las actividades productivas en el oriente del Estado, Sucilá inaugurara su Parador Turístico que entrará en funciones a finales de agosto con 20 locales comerciales, con una inversión de 8 millones de pesos.

Esta iniciativa de la actual administración está planeada para que se continúe a largo plazo y se convierta en la primera plaza comercial y emplee a más de 60 personas de este municipio, así lo informó el alcalde Diego Alberto Lugo Interián.

“Va a detonar la zona del oriente del estado de Yucatán, en que los empresarios vayan empezando a observar que en los pueblos también se pueden hacer negocios, qué es lo que está pasando ahora que la ciudad de Mérida la están saturando de plazas comerciales y ya se empieza a ver ahora lugares vacíos. Y en la zona donde nosotros estamos hay movimiento económico, pues invitamos a esas empresas establecidas a que vengan y lo aprovechen”.

Lugo Interián señaló que otro de los beneficios de este proyecto, será que en uno de los locales estará presente una sucursal del Banco Santander, el cual abrirá cajeros automáticos en los ayuntamientos de los municipios aledaños.

El alcalde de Sucilá indicó que los contratos de cada uno de los comercios serán certificados por el Cabildo de 1 a 10 años, y contaran con aire acondicionado, baño propio, seguridad las 24 hrs., además de los servicios de limpieza.

 

Cabe mencionar que el Parador Turístico se ubica a un lado de la carretera, en la entrada principal del municipio y donde transitan diariamente alrededor de 10 mil personas en su camino a Tizimín y los puertos del oriente del Estado.

Escucha la nota

Será a finales de agosto cuando se entregue esta obra, que se convertiría en la primera Plaza Comercial de la zona

diseño e-commerce