Urvans del FUTV ya cuentan con cinturones de seguridad

19 de agosto de 2017

Urvans del FUTV ya cuentan con cinturones de seguridad

El Frente Único de Trabajadores al Volante respondió  a las exigencias de la Dirección de Transporte del Estado de Yucatán, en aumentar la seguridad para miles de pasajeros que se mueven todos los días en Mérida a través de unas unidades de transportes conocidas como camionetas tipo “Urvan”, pero que en las calles son conocidas como “combis”.  

Esto, se logró al colocar el cinturón de seguridad a todos los puestos en un más del 70 por ciento de los vehículos de transporte. La aseveración fue hecha por Héctor “Billy” Fernández Zapata, quien funge como líder y vocero de la F.U.T.V.

“Yo creo que son un poco más. A la hora de adquirir los cinturones para colocárselos a los vehículos, pues estos se agotaron”

Fernández Zapata estimó que en un futuro cercano ya van a cumplir con la exigencia de la DTEY, en un cien por ciento y así, evitar cualquier tipo de riesgos con los usuarios

“Los vehículos habilitados específicamente las camionetas urvan tienen que tener  un cinturón de seguridad, esta organización tiene la mejor disposición de cumplir con lo que la autoridad digan. Nosotros vamos a cumplir y le vamos a colocar ese dispositivo con la misión de brindar mayor seguridad a los usuarios”

La exigencia por parte de la dependencia dirigida por Humberto Hevia Jiménez se produce luego de un fatal accidente, en el que estuvo involucrado una de las camionetas del Frente Único de Trabajadores

“Fue un accidente en el que no tuvimos la culpa. Un carro se voló el alto e impactó de forma severa con una de nuestras camionetas, lo que provocó que un pasajero saliera disparado y perdió la vida”

De acuerdo con Fernández Zapata, en Mérida circulan más de 500 unidades tipo urvan o combi, desde bien temprano en la madrugada hasta casi terminar el día.

“Nosotros tenemos más de 600 unidades que operan en Mérida, que dan el servicio a las diferentes rutas o comisarias. En más de un 70 por ciento que dice el director, comparto esa estadística. En breve tiempo todas las camionetas contarán con ese dispositivo.”

 

Tras la colocación de todos los dispositivos de seguridad, quedará de parte del pasajero, cumplir la norma y abrocharse el cinturón en el viaje a su lugar de trabajo o de regreso a su vivienda.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Según informó “Billy” Fernández, el 70% de los vehículos ya tienen uno de estos dispositivos para cada asiento

desarrollo web personalizado