Presentarán obra de teatro campechano en Valladolid

18 de agosto de 2017

Presentarán obra de teatro campechano en Valladolid

Como parte del intercambio cultural de la Muestra Regional de Artes y Sabores Mayas, los vallisoletanos podrán disfrutar de una obra de teatro campechano de la Compañía Argot, bajo la dirección de Rosa Marques Galicia. 

Marlene Santos Lara, Jefa del Departamento de Cultura indicó que este evento será totalmente gratuito y se presentará en el Ex Telar La Autora, a las 8 de la noche, este viernes.  

De igual manera para el 20 de agosto el Centro Histórico de Valladolid no sólo será el escenario para escuchar la popular y agradable música de Los Tachos para bailar sino que mucho antes, alrededor de las 6 de la tarde, una agrupación musical expondrá el ritmo de la jarana y el bolero, un ensamble latinoamericano que gustará al público. 

Y hablando de intercambio cultural, El grupo folklórico Zací, integrado por 16 personas, llevarán muestra de Valladolid a Veracruz y Puebla en una gira nacional denominada “Baila y conoce Yucatán”. 

Santos Lar comentó que entre los bailables que presentarán destacan Aires Yucatecos, El Cenzontle, Las Mestizas, La Vaquería Yucateca, Chinito Coi Coi, entre otros.

 El grupo es dirigido por Eliseo Canché, Yanely Noh y Antonio Mazun, quienes, junto a los demás integrantes, dijeron sentirse orgullosos de representar a Yucatán, y se comprometieron a poner todo su esfuerzo, para demostrar que Yucatán es un estado rico en cultura y tradición. 

Los integrantes emprendieron su viaje este jueves a las dos de la tarde y su presentación será en las ciudades de Tlacotalpan y Cholula, en donde se espera la participación de grupos jaraneros de diversos estados del país. 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Este evento será totalmente gratuito y se presentará en el Ex Telar la Autora, a las 8 de la noche, este viernes

desarrollo páginas web