Mejora la atención médica en Tekax

18 de agosto de 2017

Mejora la atención médica en Tekax

A casi un mes de haber sido inaugurado, médicos y especialistas, así como personal de enfermería y de trabajo social brindan su máximo esfuerzo para consolidar la atención a usuarios del Hospital General de Tekax, aseveró su director, José Rigoberto Canché Fernández.

El funcionario explicó que dicho nosocomio de segundo nivel ofrece los servicios básicos de pediatría, medicina interna, ginecología y cirugía, además de que cuenta con profesionales de ortopedia. También, existen las áreas de telemedicina y urgencias, al igual que varios quirófanos.  

“Es un logro, un esfuerzo de la administración estatal y se tiene que llevar a cabo a buen término, es algo que se ofrece a todos esos habitantes del sur del Estado que antes no tenían y que los servicios de salud no pueden ser centralizados únicamente a Mérida”.

Canché Fernández señaló que mantener los servicios de salud centralizados a las grandes ciudades, como es la capital yucateca, provoca mayores gastos de traslado, estancia de los paciente y familiares, no sólo el hecho de no contar con la atención necesaria en el lugar origen, siendo este nosocomio una solución a este tipo de problemas.

 

Asimismo, el director general del hospital de Tekax agregó que la adaptación del equipo médico es gradual a las nuevas instalaciones y al equipo, ante los detalles técnicos que se puedan presentar en la interacción con equipo antiguo, nuevo y otra parte que no ha llegado.

Escucha la nota

Tras 14 años de espera, fue inaugurado en julio, hoy brinda atención a los habitantes del sur del Estado

desarrollo páginas web