Pronostican tormentas al sur de Yucatán

18 de agosto de 2017

Pronostican tormentas al sur de Yucatán

Para este viernes 18 de agosto, se esperan condiciones de cielo despejado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias con intervalo de chubascos principalmente en el norte y oriente de Yucatán, mientras que en la zona sur se espera la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Estas condiciones, se deben al ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península en interacción con una vaguada al occidente de la región, así lo informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Probabilidad de lluvias con intervalo de chubascos en la parte norte y oriente del Estado, estamos previendo que en el sur pudieran ser por encima de los 25 milímetros y sean tormentas, en esta región se prevé que tengamos actividad eléctrica y rachas de viento fuerte principalmente cerca a los municipios de Tekax, Ticul y Oxkutzcab”.

Para este día, se espera un ambiente muy caluroso durante el día, registrando temperaturas máximas en el rango de 33 a 37 grados y mínimas de 20 a 24 grados Celsius durante la madrugada.

 

Con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h las costas de la entidad.

Escucha la nota

Estarán acompañadas por actividad eléctrica y fuertes vientos

diseño e-commerce