Efemérides del 17 de agosto...

17 de agosto de 2017

Efemérides del 17 de agosto...

Un día como hoy…

1960. Los Beatles llegan a Hamburgo (Alemania) para tocar en el club Indra, en lo que serían sesiones maratonias de varios pases cada día, los siete días de la semana. Pocos días antes del viaje, decidieron ponerse el nombre de The Beatles, así que estas fueran las primeras actuaciones con el nuevo nombre, abandonando el de los Silver Beatles.

En el mundo…

1502, Cristóbal Colón toma posesión del territorio de Honduras en nombre de los Reyes de España.

1943: Nace el actor Robert de Niro, es considerado como uno de los actores más importantes del cine estadounidense, así como también uno de los más versátiles y camaleónicos, ya que ha interpretado personajes de toda clase de géneros

1960: Nace Sean Penn, actor que  ha sido galardonado, entre otros, con dos premios Óscar por su interpretación en las películas Mystic River(2003) y Milk (2008).

1998: en Estados Unidos, el presidente Bill Clinton admite en testimonio haber tenido "relaciones físicas impropias" con la becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky (caso Lewinsky).

1999.- Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacude el oeste de Turquía, incluida Estambul, y causa más de 15.000 muertos y unos 30.000 heridos.

2008: el nadador estadounidense Michael Phelps gana su octava medalla de oro en Beijing 2008 superando la marca de siete medallas anteriormente lograda por el también nadador norteamericano Mark Spitz y convirtiéndose también en el máximo medallista de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

En México…

 Día del Médico Veterinario Zootecnista

1770. Nace en la capital del virreinato de la Nueva España, Mariano Matamoros, quien ingresó al sacerdocio y luego a la lucha insurgente.

1853: El presidente Santa Anna expide decreto para constituir la Primera Escuela de Veterinaria

1937. Se crea la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública que provee electricidad a todo el país..

2004: César Costa es nombrado embajador de la UNICEF para México.

En Yucatán…

 

1848: El gobernador Miguel Barbachano decreta la reincorporación de Yucatán a la Nación Mexicana, el restablecimiento de la Constitución Federal y de la particular del Estado

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Los Beatles llegan a Hamburgo (Alemania) para tocar en el club Indra

desarrollo web personalizado