Crean en Espita primer comité contra la violencia

16 de agosto de 2017

Crean en Espita primer comité contra la violencia

Con nutrida participación, habitantes de Espita se sumaron a la estrategia Escudo Yucatán al crear el primer Comité de Prevención contra la Violencia Vecinal, con el cual fomentarán la convivencia en la zona para evitar el delito en cualquiera de sus manifestaciones. 

Este organismo ciudadano contará con el apoyo del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), que emprenderá acciones para establecer las bases y programas sociales en la comunidad. 

Fue en el parque de San  José donde se realizó este primer comité en la villa de Espita que busca regenerar el tejido social para que los colonos puedan tener confianza mutua y compartir actividades para una mejor relación entre todos. 

El presidente Municipal, Marcelino Canul Canul, comentó, que con este tipo de acciones, los jóvenes tienen oportunidad de ocupar su tiempo libre en actividades. 

Lo que se busca con Escudo Yucatán  y el Comité de Prevención contra la Violencia Vecinal, es estar unidos, que los vecinos confíen uno de los otros para prevenir la violencia, subrayó. 

Adelantó que se impartirán pláticas de prevención de adicciones para niños y jóvenes, "para colaborar con esta nueva generación sin violencia", apuntó. 

NotiRASA.

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Esta acción forma parte de la Estrategia Escudo Yucatán para fomentar la convivencia entre vecinos y evitar el delito en cualquiera de sus manifestaciones

sitios web para móviles