TIZIMIN: No es necesario fumigar varias veces la Ciudad.

03 de julio de 2013

TIZIMIN: No es necesario fumigar varias veces la Ciudad.

Los tizimileños reportan que sólo una vez pasan por las calles las camionetas fumigadoras del Sector Salud a nebulizar y se preguntan cuándo habrá otro rociado.

Adalberto López Sánchez, Coordinador del departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitario # 2, con sede en Valladolid, afirma que es suficiente y no es necesario volver a fumigar, esto debido a que Tizimín no presenta casos alarmantes de personas infectadas por el dengue.

“No, en este momento te comento que el efecto residual del insecticida es aproximadamente de 3 meses, se hace un rociado en toda la ciudad y en todas la comisarias y eso sería suficiente por ahora, en caso de que tuviéramos un incremento en número de casos o demás que se presenten casos ya confirmados de dengue, en ese momento las medidas son otras”

De existir algún caso de dengue focalizado o localizado es cuando se hace un ciclo completo de fumigación, precisó el epidemiólogo.

“Ahorita lo que se está haciendo es trabajar de manera preventiva, Tizimín en este momento no es un foco de alerta para dengue, han estado trabajando permanentemente las brigadas y esto es una manera de control, esto se hace periódicamente”

Desde el 1 de julio en las comisarias de Tizimín se desplegó un operativo de fumigación. Según se informó será a partir de las 5 de la tarde con una duración de aproximadamente 2 horas de rociado por lo que se recomienda a la población abrir las puertas y ventanas de sus domicilios.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Esto porque no hay muchos casos de dengue, afirma el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria # 2.

desarrollo web personalizado