Más de medio millón de pesos defraudó una Agencia de Viajes

15 de agosto de 2017

Más de medio millón de pesos defraudó una Agencia de Viajes

En días pasados le hemos presentado el caso de la agencia de viajes “Check-in Elite Travel” también conocida como Promid o Turístico de Mérida S.A. de C.V., cuya última dirección la ubica en la calle 25 #315A x Prolongación Montejo, aunque también se le conoció una oficina en Plaza Solare, la cual está acusada ante Fiscalía General del Estado (FGE) presuntamente por haber defraudado a más de 30 personas en Mérida, les ofrecía paquetes de viajes a buen costo y no les cumplía.

Hoy le presentamos el caso de doña Silvia Beatriz Hernández Acosta, una mujer defraudada por $432 mil 600 pesos.

La historia inició con una llamada telefónica, le ofrecían unos boletos para el concierto de Julio Iglesias debido a su buen historial crediticio.

“Me hablan por teléfono para regalarme unos boletos Julio Iglesias, pero era necesario que yo vaya a una entrevista a sus oficinas”.

La señora Hernández  Acosta acude a sus oficinas ubicadas en Plaza Solare a recoger su premio, una vez ahí la historia se repite, y le ofrecen un “jugoso” paquete de viajes que podría utilizar en los próximos 10 años, a cambio de $150 mil pesos.

“Me dijeron que es una agencia confiable, vas a pagar $150 mil pesos para 20 viajes, sólo los impuestos vas a pagar, porque ya tienes una membresía”.

Como en casos anteriores, Juan Carlos Ibarra Peréz aparece y se presenta como Jorge Salinas, él se encarga de convencer a la señora en firmar el contrato.

“El señor Jorge Salinas (Juan Carlos Ibarra Peréz) me dice que es una buena oferta, me insiste en varias ocasiones, y me convence, hasta que le firmo”.

De acuerdo con  lo relatado, el hombre parece ser muy astuto. A la semana le llama a la mujer y le comenta que no la vio convencida de su compra, por lo que ofrece revender el paquete de viajes a un tercero.

“A la semana me habla y me dice: como vi que no querías los paquetes, si quieres tengo otro comprador, y los puedo revender, y así recuperamos tus $150 mil pesos, sólo que será necesario que me pagues $180 mil pesos más”.

La señora por segunda vez confió en su palabra y le volvió a depositar $180 mil pesos creyendo que en pocos días recuperaría todo su dinero.

Pero esto no fue así, por tercera ocasión el hombre señala que le fue imposible vender tal paquete de viajes, sin embargo había aparecido un supuesto segundo comprador interesado, sólo que en esta ocasión el paquete era más grande, y doña Silvia Beatriz debería pagar el faltante, que son  $102 mil 600 pesos, sin embargo después de este trámite le juro que le regresaría todo su dinero integro. Lamentablemente la señora volvió a caer en el engaño.

“Para que yo te lo venda me tienes que pagar $102 mil 600 pesos, me explica que es para las escrituras y otros gastos, y yo le digo que no tengo dinero, pero él me insiste que yo junte el dinero y me sacrifique para conseguir el efectivo”.

Se calcula que hay más de 100 personas afectadas en Mérida, en promedio a cada una la habría defraudado por $150 mil pesos, monto acumulado que superaría los $15 millones de pesos en total.

 

Ante las múltiples denuncias, la FGE ya se encuentra investigando el hecho.

Escucha la nota

Los casos de “Check-in Elite Travel” comenzaron con una llamada telefónica

diseño venta en línea