Limpian de desechos unidades de producción en el oriente

15 de agosto de 2017

Limpian de desechos unidades de producción en el oriente

Para preservar el medio ambiente y evitar la contaminación del manto acuífero causada por envases vacíos de herbicidas, fungicidas y otros químicos utilizados en los cultivos, en Tizimín comenzó a aplicarse “Campo Limpio”, una estrategia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) para limpiar las unidades de producción. 

En el rancho de la señora Gloria Pérez Ávila se colectaron los primeros envases, mismos que fueron trasladados a un Centro de Acopio Temporal (CAT) en la capital yucateca, y luego a un depósito final para su recliclaje. 

Ante la presencia del alcalde Jorge Vales Traconis indicó que mediante una asociación están actuando a tiempo para no contaminar sus unidades de producción. 

El biólogo José Arellano Morín, Jefe de proyectos especiales de la Seduma  señaló que parte de los objetivos es disminuir los riesgos a la salud y favorecer la sustentabilidad del medio ambiente. 

Destacó que en Yucatán se generan aproximadamente 70 toneladas de este tipo de envases de agroquímicos al año, por lo que llamó a hacer conciencia sobre el tema. 

Vales Traconis por su parte remarcó que el Ayuntamiento apoya estas acciones en pro de la preservación del ecosistema. 

Es a través del Departamento de Desarrollo Rural que mantiene el contacto con la Seduma para aplicar esta estrategia ecológica en otros ranchos donde se utilizan agroquímicos. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Comenzó a aplicar en Tizimín la estrategia “Campo limpio” para colectar envases vacios de agroquímicos utilizados en los cultivos y que contaminan el medio ambiente

actualización sitio web