Efemérides del 15 de agosto...

15 de agosto de 2017

Efemérides del 15 de agosto...

Un día como hoy…

En 1969, se realizó el festival de Woodstock, que comenzó un 15 de agosto y duró tres días, con grandes músicos del momento, entre ellos: Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Jimi Hendrix, The Band, Cannet Heat, Joe Cocker, Tim Hardin, Ten Years After, Richie Havens.

El festival acabaría por resultar un hito en la historia del rock.

En el mundo…

1945.- Tras los bombardeos a Nagazaki e Hiroshima, Japón acepta su derrota, lo que pone fin a la Segunda Guerra Mundial. El conflicto bélico, que inicia el 1 de septiembre de 1939 con la invasión de Alemania a Polonia, termina oficialmente el 2 de septiembre de este mismo año.

En México…

1943.- Nace la actriz mexicana María Rojo, quien interviene en más de 90 trabajos de televisión y cinematográficos, entre los que destacan “El castillo de la pureza”, “Los cachorros”, “Salón México”, “La tarea”, “Rojo amanecer”, “Las poquianchis” y “El apando”.

1964.- Muere el pintor y escritor mexicano Gerardo Murillo, "Doctor Atl", creador de una nueva técnica pictórica e impulsor del muralismo. Nace el 3 octubre de 1875, en Guadalajara, Jalisco.

1963.- Nace el cineasta, compositor y productor mexicano Alejandro González Iñárritu. Se da a conocer en WFM radio en 1984. Funda la productora Zeta Films y en 1995 realiza “Detrás del dinero”, con apoyo de Televisa. Aliado con Guillermo Arriaga, como guionista, filma las películas “Amores perros”, “21 gramos” y “Babel”. Otra de sus producciones es “Biutiful”. En su labor filantrópica se une a la Caravana por la Paz.

En Yucatán…

 

1921 Se celebra en Izamal el segundo Congreso Obrero.

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Un día como hoy, en 1969, dio inicio el Festival de Woodstock

programación sitios web