Piden sanciones por brotes de agua

14 de agosto de 2017

Piden sanciones por brotes de agua

La semana pasada  fue noticia en Yucatán otra fuga de agua en la Colonia Bojórquez, la cual interrumpió el servicio del vital líquido en cinco colonias del poniente de Mérida. Ante este hecho, reaccionó la fracción del Partido Revolucionario Institucional, a través de la regidora, María Jesús Monjiote Isaac, quien señaló que el brote de esta semana, es el tercero que se produce en lo que va de año y que coinciden con los trabajos de reparación de calles que lleva a cabo el ayuntamiento presidido por Mauricio Vila Dosal.

“Fue la cuarta ocasión desde las 10 de la mañana hasta las 12 y los vecinos se ven afectados. A los ciudadanos no se les avisa. Ya no es un tema económico, pues muchas veces tienen negocio, pero ya le pedimos al alcalde que haga un anuncio previo para que la gente tome sus medidas”

La integrante del cabildo meridano reconoce que en los trabajos puede haber errores humanos, tal como se justificó la nueva fuga. Sin embargo, informó que su partido realizó un exhorto, que este tipo de errores, deberían pagarse con una sanción.

“Los errores humanos existen. Pero qué pasa, no se están haciendo los trabajos correspondientes. Ya se le hizo de nueva cuenta un exhorto al alcalde, que se les sancione en medida posible”

Para Monjiote Isaac la responsabilidad de estos errores en las perforaciones para los pozos pluviales, no solo es de la empresas contratadas, sino también debe haber una injerencia por parte de oficina de Desarrollo Urbano Municipal

“La supervisión ante todo, y antes de hacer una perforación que esté el supervisor del ayuntamiento que avalé lo que se va hacer y que luego se proceda. Que se coordine con Japay, César Bojórquez dijo que ya hay una coordinación, entonces ¿Qué está pasando?

 La regidora del Pri también sostuvo que esta exigencia se la llevaron al alcalde, luego de recibir numerosas quejas por parte de los vecinos de la ciudad capital que se han visto afectados por los prolongados cortes del agua potable.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

La representante del cabildo, María Jesús Monjiote Isaac, señaló que el Ayuntamiento debe supervisar los trabajos de los pozos pluviales

posicionamiento orgánico