Presentan programa oficial del FICMY

14 de agosto de 2017

 Presentan programa oficial del FICMY

Del 18 al 24 de agosto, se realizará el Festival Internacional de Cine de Mérida y Ycatán, en el que se ofrecerá una amplia selección de películas locales, nacionales e internacionales, y teniendo como país invitado a Australia.

Este es uno de los pocos festivales en toda la república mexicana que tiene 4 secciones en competencia: Internacional, Latinoaméricana, Mexicana, Infantil y  4 plataformas propias: In Lak´ Ech que es de competencia de películas con temáticas sobre el rescate y la conservación de valores, tradiciones y costumbres de los pueblos del mundo,  FICMYLAB/Short Film Race que presenta 10 cortometrajes recién producidos por talento de la región sur del país y talleres de formación cinematográfica por 3 días,  con reconocidos directores y empresas de producción, Jaguar de Oro/Balam en el cual 7 directores presentan sus carpetas de producción para que de estas sea elegida una a producirse en Yucatán  con el apoyo de postproducción y parte de la producción de más de 1,000,000.00 de pesos en premios; y por segunda ocasión habrá un  Jurado Infantil de niños de 7 a 12 años.

Los eventos son sin costo, bajo cupo limitado y algunos como el reconocimiento a Ofelia Medina y el homenaje a Blanca Guerra, así como la inauguración, clausura y presentación del Short Film Race, entre otras alfombras rojas son con estricta invitación las cuales se repartirán en el Teatro Peón Contreras, de 11:00 de la mañana a 4 de la tarde, hasta agotar su existencia.

Las sedes serán las salas Cinemex en Mérida. Otras actividades tendrán lugar en el  Teatro José Peón Contreras y el Teatro Daniel Ayala.

 

Para más información se invita al público a consultar las redes sociales oficiales del FICMY así como su Página oficial: www.ficmy.com.mx

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se proyectarán 50 largometrajes y 68 cortometrajes que conforman la programación en competencia y fuera de competencia.

desarrollo tiendas en línea