Efemérides del 14 de junio...

14 de agosto de 2017

Efemérides del 14 de junio...

Un día como hoy..

En 1971, la banda de rock The Who editan su álbum “Who’s next”. Es el siguiente disco de estudio tras “Tommy” (1969) y una de las obras maestras del grupo, en las que suenan más duros que nunca, aunque, a la vez, está plagado de sintetizadores, de los que Pete Townshend había quedado prendado. Un disco de puro y vigoroso rock.

En el mundo…

1960.- Nace la soprano y actriz británica Sarah Brightman, quien en 2009 ofreció un concierto en la pirámide de Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo.

1966.- Nace la actriz estadunidense Halle Berry, quien se convierte en la primera artista negra en ganar un Oscar, gracias a su labor en “Monster’sball” (2002).

En México…

1896.- Se lleva a cabo la primera exhibición pública de cine mudo en México la noche del día 6 de agosto se hizo una proyección previa en el Castillo de Chapultepec, ante reporteros y miembros del gabinete del presidente Porfirio Díaz.

 

2005.- Muere el pintor y muralista mexicano Nicandro Puente, uno de los creadores plásticos tamaulipecos más importantes de la actualidad, quien destaca por su versatilidad y compromiso con las causas sociales. Parte de su obra se ubica en los edificios de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco, en la Ciudad de México. Nace el 16 de marzo de 1953.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy se lanza el álbum "Who's next" de la banda The Who

seo