Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - sabado 19 de Agosto de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Tizimín inicia segundo semestre con finanzas sanas

A la fecha se ha recaudado el 58.76% del total de ingresos del ejercicio fiscal

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 11 de Agosto de 2017

Al iniciar el segundo semestre de este año las finanzas del Ayuntamiento de Tizimín reflejan orden, están sanas, aseguró el Director de Tesorería Helbert Sánchez Polanco, ante el cuerpo edilicio que aprobó por mayoría el estado de cuenta y el informe contable del mes de julio.

 

Precisó que durante el séptimo mes de 2017 se cobraron impuestos por la cantidad de $273,904.04, derechos por $675,688.11 y aprovechamientos por $334,502.20.

 

Asimismo, en ese mes las arcas municipales registraron un ingreso de casi 20 millones de pesos de Fortalecimiento Municipal, Fondo de Infraestructura Social Municipal y Participaciones Federales.

 

A la fecha, explicó Sánchez Polanco, se ha recaudado el 58.76% del total de ingresos del ejercicio fiscal 2017.

 

En cuanto a gastos, detalló, se acumuló la cantidad de $122,309,265.96 representando un 47.75% de lo programado en el ejercicio fiscal.

 

Al finalizar el periodo de julio, el Ayuntamiento posee en efectivo y equivalentes la cantidad de $26,294,102.06, de los cuales más de 21.5 millones de pesos es saldo en bancos y el resto inversión temporal.

 

Otro de los puntos abordados en sesión de cabildo fue la municipalización de los fraccionamientos "Las Palmas" y "El Roble" para que el Ayuntamiento pueda brindar servicios públicos.

 

En asuntos generales, el alcalde Jorge Vales Traconis sometió a votación de los regidores la construcción de un comedor en la comisaría de San Isidro para que la Secretaria de Desarrollo Social implemente el proyecto, así en la comunidad de Santa María donde se rehabilitará el que existe con el fin de que la dependencia federal dotara de alimento a bajo costo a niños, jóvenes y adultos.

 

La mañana de este jueves, el coordinador estatal de comedores comunitarios de la Sedesol, Antonio David Cen Sánchez, efectuó una gira por esas comisarías tizimileñas para integrar comités ciudadanos y supervisar los lugares donde empezarán a ejecutarse los 2 comedores comunitarios.

 

En esos espacios de integración donde se brindará desayuno y almuerzo, Tizimín fue beneficiado con 2 de los 25 que se pondrán en marcha en 20 municipios yucatecos.

 

 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus