Cadena RASA 2017 - Mérida, Yucatán, México - jueves 19 de Octubre de 2017 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Becas, impulso para la Educación

Los becamóviles siguen recorriendo los municipios y comisarías de todo el Estado

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 11 de Agosto de 2017

Más que un apoyo económico, las becas representan una oportunidad y una herramienta fundamental para que miles de niñas, niños y jóvenes de cualquier nivel escolar continúen y concluyan sus estudios. Por ello, los becamóviles siguen recorriendo los municipios y comisarías de todo el Estado.

Durante la gira de trabajo por Telchac Pueblo, Sinanché y Dzidzantún, el titular de la Secretaría de Educación (Segey), Víctor Caballero Durán, dijo que la mayoría de las personas desconocen la existencia este tipo de respaldo y que haya seis modalidades, por lo que las unidades de información son pieza clave para que más familias accedan a estos beneficios.

Así, personas de estas tres demarcaciones recibieron orientación e información detallada por parte del personal del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado (Ibecey), quienes también aclararon dudas y realizaron el pre registro correspondiente de los solicitantes.

De igual manera, la señora Elba Borges Carrillo afirmó que esta ayuda ha sido importante para su vástago que cursa la Normal Superior.

 

La temporada de becas ofrece más de 61 mil oportunidades para que las familias yucatecas puedan solicitar y obtener un apoyo económico que les brinde a los estudiantes la posibilidad de construirse un mejor futuro a través de la educación.

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Subiria Duarte

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus