Valladolid y Mérida intercambian promoción turística

10 de agosto de 2017

Valladolid y Mérida intercambian promoción turística

Mérida y la Sultana de Oriente intercambiarán promoción turística para acrecentar este rubro en el estado, sobretodo en sus municipios.

 

En el Salón de los Murales del Palacio Municipal de Valladolid la alcaldesa Alpha Tavera Escalante recibió a su homólogo meridano Mauricio Vila Dosal, quienes firmaron el convenio de colaboración y carta de voluntades.

 

Al dar la bienvenida, Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán señaló que hace 3 meses crearon esta estrategia para la permanencia del turismo local no solo en la capital yucateca sino en el interior del estado, compartiéndola primeramente con la Ciudad Zací que posee esta bondad con la llegada de miles de turistas todo el año.

 

Indicó que durante el primer semestre de 2017 la ocupación hotelera en Valladolid aumentó un 13.44% a comparación del último año, y Mérida un 3.68%.

 

El representante de los hoteleros puso a disposición de los habitantes del estado un descuento del 10% al 20% dependiendo del centro de hospedaje para pernoctar en ambas ciudades.

 

En su oportunidad, Vila Dosal destacó que el crecimiento de infraestructura hotelera en Mérida y Valladolid favorecerá a ambas ciudades de las que espera se conviertan en potencias turísticas a nivel nacional.

  

Cerró la ceremonia la presidenta municipal vallisoletana quien señaló que Yucatán es un referente ante el mundo no solo por su cultura y tradición sino también por su desarrollo alcanzado en seguridad, economía y turismo, y bajo ese mismo tenor Valladolid y Mérida le apuestan con sinergia, "sin embargo podría hacerse con otros municipios yucatecos".

  

Ambos alcaldes compartieron un kit promocional de sus respectivas ciudades.

 

Como referencia histórica la Ciudad Zací fue fundada 1 año y 3 meses después de la Ciudad Blanca, en el siglo XVI. Ambas bajo la dinastía Montejo. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Ambas ciudades fortalecerán el turismo local para favorecerse ambas en el rubro

mantenimiento sitio web