Efemérides del 10 de agosto...

10 de agosto de 2017

Efemérides del 10 de agosto...

Un día como hoy…

En 1993, Euronymous (Øystein Aarseth), guitarrista noruego de Mayhem, fue el guitarrista de la banda noruega de black metal Mayhem y dueño de la discográfica Deathlike Silence. También era dueño de la tienda de discos "Helvete" ("infierno" en noruego) en Oslo.

Según la revista Guitar World, Øystein Aarseth se encuentra en el puesto 51 de los mejores guitarristas de metal de la Historia.

En el mundo…

1897: Felix Hoffmann descubre el ácido acetilsalicílico, conocido como aspirina.

1979: Michael Jackson presenta su primer disco solista Off The Wall. Es el primero en alcanzar 4 singles en el Top 10 estadounidense.

2005.- El ex dictador chileno Augusto Pinochet asume "toda la responsabilidad" por sus cuentas secretas en el exterior y el origen de su fortuna. El juez ordena la detención de su esposa, Lucía Hiriart y de su hijo menor.

2008.- China sufre el segundo ataque terrorista durante los Juegos Olímpicos, que causa la muerte de ocho personas en la provincia de Xinjiang.

México

1860: Los generales liberales Jesús González Ortega e Ignacio Zaragoza vencen a Miguel Miramón, jefe conservador, en la batalla de Silao, Guanajuato.

1918:  Muere en la Ciudad de México Enrique de Olavarría y Ferrari, hombre de letras. Participó en la monumental obra México a través de los Siglos.

Yucatán

 

1905: Se funda en Mérida la Asociación de la Prensa Yucateca.

Nota escrita por

Subiria Duarte

En 1993, Euronymous (Øystein Aarseth), guitarrista noruego de Mayhem

campañas facebook