Apoyan a esgrimista yucateco para ir a Grand Prix

10 de agosto de 2017

Apoyan a esgrimista yucateco para ir a Grand Prix

 Medalla de plata en la Olimpiada Nacional de junio de este año y seleccionado nacional para competir en torneos internacionales, el esgrimista Ángel Omar Valdéz Andrade aspira a traer más medallas a Yucatán en esta disciplina y mejorar su posición en el ranking mundial. 

Y está en camino a ello: con  su esfuerzo y dedicación, este joven recién ingresado a la universidad escaló 136 posiciones en el reciente torneo Panamericano que se llevó a cabo en la Habana, Cuba, donde terminó en el lugar número 20 de América. 

Ángel Omar, ex pentatlonista, con cinco años dedicado a la esgrima, tiene muy buen antecedente como competidor en la categoría de cadetes, pues en 2014 obtuvo el lugar número 12 en la Copa del Mundo, que se llevó a cabo en Cancún. 

Ahora, con sus 19 años de edad ya escaló a señor o adultos, la máxima categoría en este deporte del sable, el florete y la espada, de muy alta competición.  

El dice estar  muy agradecido con el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín por apoyarlo  en este viaje a La Habana, Cuba, que sirvió para escalar posiciones y ganar la medalla de plata en la  Olimpiada Nacional, donde también gano el segundo lugar por equipos y el tercero en estafeta", expresó el joven, en visita a la Oficina de Enlace del legislador yucateco. 

 

En la charla con el joven y en respuesta a sus palabras de agradecimiento, Ramírez Marín felicitó al esgrimista por sus logros, su dedicación y esfuerzo, y lo animó a seguir ascendiendo en el ranking mundial, con el compromiso de seguir apoyándolo. 

Escucha la nota

El legislador Jorge Carlos Ramírez Marín gestionó los recursos necesarios para que el joven pudiera participar en la justa que se realizó en la Habana, Cuba

diseño e-shops