Desmiente SSP detención arbitraria

10 de agosto de 2017

Desmiente SSP detención arbitraria

El sábado 5 de agosto circulaba un video en redes sociales, en donde supuestamente un elemento de la Secretaria de Seguridad Publica había  infraccionado de forma arbitraria a un chef yucateco recién llegado de Dubai que conducía un automóvil rentado. 

El chofer del automotor detuvo su vehículo y comenzó a video-grabar con su celular todo lo sucedido desde el interior de automóvil, señala que el elemento policiaco le quito su placa. 

Pero que fue verdaderamente lo que sucedió, ¿porque el enojo de este conductor y cuál fue el motivo de su detención? 

Aquí los  hechos minuto a minuto. 

Sábado 5 de agosto, 10 de la mañana con 46 minutos. 

Una patrulla de la Secretaria de Seguridad Publica detecta a un automóvil conducido a exceso de velocidad en Periférico nor-oriente, cerca del puente de Chichí Suarez. 

10 de la mañana con 9 minutos con 49 minutos. 

La unidad de SSP una vez detectado comienza a seguirle la pista al vehículo, se trata de sedan, color blanco, placas TRS 4276. 

Un minuto después de insistirle, el automovilista se detiene. 

El elemento de la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública desciende el vehículo e informa al ciudadano de su falta de a la ley de tránsito. Le señala que recibirá una multa por ir a acceso de velocidad, y además le retiraran su placa trasera como garantía. 

Sin embargo el automovilista de 55 años, y que se dirigía a Playa del Carmen no acepta su falta, y señala que su detención fue arbitraria. 

De acuerdo información proporcionada por la corporación policiaca el auto era conducido a más 135 kilómetros por hora en el Anillo Periférico de Mérida, cuando el límite de velocidad es de 90. 

Las cámaras de seguridad de la patrulla y las instaladas en el Anillo Periférico demuestran que el uniformado actuó con base a la norma, cabe señalar que cada patrulla cuenta con un radar que detecta la velocidad a la que circulan los automóviles. 

 

El conductor tuvo que pagar poco más de $1600 pesos, para recuperar su placa y continuar su viaje. 

Escucha la nota

Por medio de un video en Facebook un automovilista señala que había sido detenido de manera arbitraria, las cámaras de la corporación indican lo contrario.

posicionamiento orgánico