Continuarán los efectos de Franklin en Yucatán

09 de agosto de 2017

Continuarán los efectos de Franklin en Yucatán

Para este miércoles, se prevé que la tormenta tropical Franklin esté ubicada en el suroeste del Golfo de México, sin embargo el “arrastre” que genera y una vaguada que se ubica sobre Yucatán, mantendrán condiciones para tormenta, principalmente en los municipios al sur del Estado, según informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua. 

“En este día serían: Tekax, Oxkutzcab, Ticul, parte de Peto, Cantamayec donde podríamos tener precipitaciones por encima de los 25mm, en el resto del Estado, como les había comentado tendremos chubascos dispersos en municipios como Motul, y Tizimín en el noreste”. 

Las condiciones de cielo serán de nublado a medio nublado con temperaturas máximas de hasta 35° Celsius y mínimas que oscilarían entre los 19 y 23 grados; lo que mantendrá un ambiente cálido a caluroso durante el día. 

El viento se mantiene con dirección este-sureste con una velocidad de 45 km/hr, y rachas fuertes de hasta 60 km/hr, en la zona costera principalmente en Celestún, debido a la posición de la tormenta tropical Franklin en el Golfo de México. 

 

Por otra parte, el Organismo de Cuenca Peninsular dio a conocer que el acumulado de lluvias más alto se registró en Chanchimilá del municipio Chikinzonot con 31 mm; seguido por Valladolid con 30 mm; en Peto se registraron 25 mm de lluvia; mientras que en Mérida, sólo hubo llovizna constante por lo que alcanzó de 2 a 20 mm en el transcurso del martes. Salto de página 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Se esperan tormentas y chubascos, pero regresarán las temperaturas calurosas durante el día

diseño tiendas en línea