Efemérides del 9 de agosto...

09 de agosto de 2017

Efemérides del 9 de agosto...

Un día como hoy…

1972.- Nace el cantante colombiano Juanes. Funda su propio grupo Ekhymosis, del que es vocalista y guitarrista. Durante los ocho años que dura la banda graba cinco discos. Tiempo después se lanza como solista con mucho éxito. Vende más de 15 millones de álbumes en todo el mundo y consigue premios como el Grammy. 

En el Mundo  

1803.- El ingeniero estadounidense Robert Fulton consigue hacer navegar un barco por el Sena con un motor movido por vapor. 

1849.- Venecia se rinde, vencida por el hambre y el cólera, y acaba la primera guerra que Italia sostuvo por su independencia.. 

1942.- El mahatma Gandhi es arrestado junto con otros dirigentes del Congreso Nacional Indio. 

En un 9 de agosto, pero de 1945, Estados Unidos lanza su segunda bomba atómica, que destruyó la ciudad de Nagasaki.E l bombardero B-29 "Bock's Car" deja caer su única bomba, "Fat Man", sobre la fábrica Mitsubishi. 50.000 de los 195.000 habitantes con que cuenta la población mueren en el acto, otros 30.000 sufren graves heridas. Al día siguiente Japón se rendirá incondicionalmente. A consecuencia de la radiación otras decenas de miles de personas irán muriendo, en un dramático y continuado goteo, con el paso de los años 

En México 

1855. A las tres de la mañana, An- tonio López de Santa Anna sale de la Ciudad de México escoltado por un regimiento de lanceros y se dirige a Veracruz. Tres días más tarde renunciará a la Presiden cia de la República.Día Internacional de los Pueblos Indígena 

1916.- Pancho Villa ataca e incendia la ciudad de Columbus (Nuevo México), en represalia por el apoyo norteamericano al Gobierno de Carranza. 

En los espectáculos 

1963.- Nace Whitney Houston, cantante estadounidense. 

 

1969.- Sucede el sesinato en Los Angeles (EEUU) de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses, y otras cuatro personas, por la secta de Charles Mason. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace el cantante Juanes

sitios web responsivos