Mamás de Tizimín participan en Semana Mundial de la Lactancia Materna

08 de agosto de 2017

Mamás de Tizimín participan en Semana Mundial de la Lactancia Materna

El DIF Tizimín, en coordinación con el sector salud, organizaron una caminata en el marco de la clausura de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo objetivo es recordar la importancia de los beneficios del alimento más nutritivo del recién nacido en sus primeros meses de vida.

 

Encabezaron la caminata el alcalde Jorge Vales Traconis y su esposa, Ivonne Del Río Pérez, presidenta del DIF, así como Manuel Rodríguez Conrado, director del Centro de Salud, entre otros funcionarios, acompañados de un entusiasta, nutrido contingente.

 

La columna partió del Centro de Salud con rumbo al Centro de Desarrollo Comunitario.

 

Durante las actividades para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, mujeres embarazadas o con niños recién nacidos participaron en la activación física en el Centro Comunitario.

Por otra parte, este martes en la comisaría de San Hipólito se realizará una nueva Jornada de Salud Comunitaria, con la participación de comunidades cercanas.

Al respecto, la directora del organismo asistencial, Citlali Polanco Maldonado, comentó:

 

En este marco habrá la apertura del programa de lentes y estudios de la vista para apoyar a 429 tizimileños entre niños, niñas y adolescentes.

 

Los lentes son gratuitos y los requisitos son copias de acta de nacimiento del beneficiario, INE del tutor, CURP y comprobante domiciliario. La entrega será en el mes de septiembre.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Participan en caminata y activación física que organizó el DIF Municipal y el Centro de Salud para conmemorar la fecha

campañas facebook