Crean web para explicar caso ABC Leasing

08 de agosto de 2017

Crean web para explicar caso ABC Leasing

Cuando parecía que el tema de las luminarias en Mérida ya se había enterrado, o que sencillamente existía la resignación de la deuda de 220 millones de pesos, el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera, revivió el tópico al plasmar su versión en una página web. Para acceder al portal es muy fácil, ni siquiera hay que recurrir al buscador Google, solo colocar www.renanbarrera.mx. 

El lanzamiento de la página fue hecho por el propio político, quien aprovechó la ocasión para señalar que su antecesora, Angélica Araujo, fue la responsable de rentar las lámparas procedentes de la República Popular China, por intermedio de la empresa ABC Leasing. 

“El reclamo popular exigía claramente iluminar la ciudad de Mérida y estamos convencidos que fue la decisión correcta. Y la prueba d ello es que el alumbrado que instalamos sigue funcionando y Mérida es una ciudad más segura y le devolvimos la luz a la ciudad blanca” 

Barrera Concha, de tendencia panista,  dirigió las riendas del ayuntamiento capitalino entre 2012 y 2015, en cuyo periodo sacó de las calles de Mérida 72 mil luminarias que había gestionado la ex alcaldesa priista, quien estuvo al frente del municipio entre 2009 y 2012. 

“Las lámparas instaladas no cumplían con la normas oficiales. No podíamos permitir que los meridanos se quedaran sin luz y el riesgo que implica en las vías. Tenemos también unos aparados del impacto social que representaba mantener esas luminarias y el efecto económico” 

Aunque ese hecho ocurrió hace más de dos años, el tema sigue actual, debido a que la Corte Suprema Justicia de la Nación resolvió la querella que inició ABC Leasing a favor de esta empresa prestadora de servicio, lo que  obliga al ayuntamiento de Mérida a terminar de pagar el contrato del arrendamiento de las luminarias y los intereses de mora. Barrera Concha asegura que rescindió el contrato con la aprobación del cabildo. 

“Tenemos audios que cuando se instala la comisión con regidores del PRI, del Pan y del PRD en la que invitamos a comparecer a ABC Leasing. Tenemos el audio de la comparecencia en el que invitábamos a demostrar si sus lámparas servían o no” 

El ex presidente del ayuntamiento municipal fue enfático al señalar que no se arrepiente de su decisión de prescindir  el contrato con ABC Leasing, cuya negociación, recordemos fue hecha por Angélica Araujo en la administración anterior.  Aunque esa decisión, hoy le cuesta más de doscientos millones de pesos a los habitantes de la capital yucateca. 

“Una deuda causada por Angélica Araujo, no causada por Renán Barrera. Este contrato lo firma la administración de Araujo por 480 millones de pesos. Nosotros lo que hicimos fue litigar para no pagar ese contrato que firmó la ex alcaldesa” 

 Recordemos que la empresa involucrada, a través de su representante jurídico, Francisco Moya Gómez, había celebrado la decisión de la Suprema Corte y acusó a Barrera de no haber actuado de acuerdo con la ley. 

“Desgraciadamente sí las va a terminar pagando la gente de Mérida, esto obedece a las malas decisiones del ex alcalde, Renán Barrera, ya será una decisión de la gente de Mérida de exigirle responsabilidad al ex funcionario por estas decisiones mal tomadas” 

Se verá si la comunidad emite un juicio a favor o en contra del ex mandatario. Su defensa ahora está en la web. No obstante, en ese mismo portal, Barrera le propinó un reto a su antecesora. 

”Invito al PRI a que muestre si la decisión que tomó la alcaldesa fue la correcta  y que presente las pruebas” 

 

Para ello, se puede apreciar en la página un  conteo, para determinar en cuanto tiempo, Araujo o el partido que ella representa, asume el reto que le convidó el político de  la fracción blanquiazul. 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

A través de este sitio el ex alcalde Renán Barrera presentará su versión de los hechos

diseño online shopping