Efemérides del 7 de agosto...

07 de agosto de 2017

Efemérides del 7 de agosto...

Un día como hoy…

Nace en 1958, Paul Bruce Dickinson en WorksopNottinghamshire,  mejor conocido como Bruce Dickinson. Es un cantante, productor musical, maestro de Literatura y piloto de aviación.

Famoso por ser el vocalista, frontman y co-compositor de la banda de heavy metalIron Maiden, considerado por muchos expertos de canto, medios y el público en general como uno de los mejores cantantes de la historia del ese género. También posee un nivel intermedio de interpretación en guitarra, demostrado principalmente en su carrera en solitario.

Actualmente es CEO de la compañía de mantenimiento aeronáutico Cardiff Aviation, además de su actividad relacionada con la música y la aviación, Dickinson se ha desempeñado como conductor radial, televisivo, escritor y esgrimista. Adicionalmente tiene su propia marca cervecera, “Trooper”.

En el mundo…

1960: Tras dos años como república autónoma dentro de la Comunidad Francesa, Costa de Marfil se independiza de Francia

1987:  los presidentes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, reunidos en la ciudad guatemalteca de Esquipulas, formalizan un plan para la pacificación de Centroamérica

2000.- La Unión Astronómica Internacional (IAU) anuncia el descubrimiento de diez nuevos planetas fuera del sistema solar.

En México…

1900: Aparece por primera vez el periódico Regeneración, de Ricardo y Jesús Flores Magón.

1927: Nace Guadalupe Álvarez Navega, reconocida por la UNESCO por impulsar la educación para la niñez discapacitada.

 

1974: Muere en Tel Aviv, Israel, la escritora Rosario Castellanos Figueroa. Entre sus obras destaca la novela Balún Canán.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace Bruce Dickinson, vocalista de la banda Iron Maiden

campañas publicitarias en línea