Efemérides del 4 de agosto...

04 de agosto de 2017

Efemérides del 4 de agosto...

Un día como hoy…

En 1962 nace Paul Reynolds, quien a la edad de 17 años se unió, como guitarrista, a la banda Flock of Seagulls, la cual alcanzó fama en 1982 cuando lanzaron su sencillo “I ran (so far away)”

En el mundo…

1875: En Dinamarca, ?fallece Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés, famoso por sus cuentos infantiles.?"El patito feo"?y?"El soldadito de plomo" 

1944: En Ámsterdam (Holanda), resultan capturados por la Gestapo nazi Anna Frank y su familia. Anna comenzó a escribir un diario en 1942 cuando tenía 12 años. En él ha ido narrando cómo el 9 de julio de 1942, ella y su familia tuvieron que ocultarse para evitar ser deportados a campos de exterminio. 

1994:?en Cuba, comienza el éxodo masivo de balseros 

En México…

1568: Muere en el Convento de San Francisco de la Ciudad de México Fray Toribio de Bena- vente, defensor de los indios, autor de Historia de los indios de la Nueva España. 

 

1639: muere en Madrid, España don Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, abogado y excelso literato guerrerense, cuya producción mereció los máximos honores en aquel país, se le conoce como el Príncipe del? Siglo de Oro de la literatura española, entre sus obras destacan, La verdad sospechosa, Las paredes oyen, entre otras. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy nace Paul Reynolds, quien fuera guitarrista de la banda Flock of Seagulls

desarrollo comercio electrónico