Centro escolar "Miguel Alemán", una buena opción de superación

03 de agosto de 2017

Centro escolar "Miguel Alemán", una buena opción de superación

El Centro Escolar Miguel Alemán (CEMA) es una institución educativa con más de 50 años de experiencia forjando personas de éxito, siendo la única institución de nivel superior incorporada a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). 

Juan Carlos Lavín Leal, subdirector general  del CEMA, en entrevista para NotiRasa compartió lo siguiente… 

“El Centro Escolar Miguel Alemán tiene más de 50 años de experiencia, tenemos desde maternal, primaria, secundaria, preparatoria y profesional, de maternal a secundaria incorporados a la SEP y de preparatoria y la carrera en licenciatura en contabilidad pública estamos incorporadas a la UADY”. 

El CEMA cuenta con todos los niveles de escolaridad, desde Maternal hasta profesional, con la licenciatura en Contaduría Pública. Además, todos los alumnos que han iniciado sus estudios en alguna preparatoria incorporada a la UADY, pueden continuar sus estudios en este centro educativo y al final, recibir su certificado avalado por la UADY. 

“La carrera de Contaduría Pública, tenemos la ventaja es que es en horario vespertino y eso le permite a los estudiantes trabajar en la mañana, muchos de ellos a ese nivel ya trabajan, entonces pueden trabajar por la mañana y estudiar por la tarde, contamos con una bolsa de trabajo, para aquellos alumnos que quieran trabajar y no tienen todavía una actividad laboral, pueden colocarse”. 

Lavín Leal indicó que el CEMA cuenta con instalaciones especialmente diseñadas para ser una escuela de calidad con canchas deportivas, alberca, área de juegos infantiles, talleres de computación, laboratorios, biblioteca, etc., así como una cafetería donde los estudiantes se reúnen durante sus períodos de descanso para convivir. 

Indicó que con  el objetivo de colaborar con la economía familiar, este Centro educativo ofrece tarifas y promociones en el pago de inscripción y colegiaturas muy accesibles para cualquier presupuesto, siendo en todos los niveles la cuota de inscripción de tan sólo $1,099.00, excepto en maternal que la inscripción es gratuita y la colegiatura mensual es de $1,500.00 todo el año. 

A partir del 10 de agosto iniciarán las clases de preparatoria, mientras que para los demás niveles escolares será el 28 del mismo mes y no tienen fecha límite para inscribirse, pero contemplan hasta los primeros días de septiembre. 

Por último, el subdirector general invitó a visitar sus instalaciones ubicada en la calle 27 N° 150 por 12 y 14 del Fraccionamiento San Miguel, frente a la Glorieta del Cri-Crí o al teléfono 926 00 08. 

Escucha la nota

Con más de 50 años de experiencia forjando personas de éxito, es la única institución de nivel superior incorporada a la UADY

creación sitios web