La Ciudad de México y Canadá, invitados de honor al FICMaya

03 de agosto de 2017

La Ciudad de México y Canadá, invitados de honor al FICMaya

El 30 de agosto se ultimarán los detalles de la edición 2017 del Festival Internacional de la Cultura Maya, Así lo dio a conocer Jorge Esma Bazán, director del Instituto de Historia y Museos de Yucatán. Ente esos últimos detalles, será conocer cuál será el monto asignado para la realización de la nueva edición del FICMAYA.

En este 2017, el tradicional evento cultural tendrá como invitados especiales a la Ciudad de México y al país de Canadá. Esma Bazán adelantó que para la jornada inaugural contarán con la Filarmónica Juvenil de la capital de la República.  Además, habrá un paseo de la guardia montada del país de norte invitado.

Asimismo, en la página web del festival ya se dio a conocer parte del programa para esta edición del 2017.con “La Cosmogonía y la Mitología entre Los Mayas”,, la conferencia mundial “La Cosmogonía y la Mitología de las Civilizaciones Milenaria en Preservación del Planeta”.

Algunas de las locaciones también fueron confirmadas, como el Teatro Péon Contreras, Daniel Ayala, Fantasio y Pedrito.

 

El Ficmaya iniciará el 19 de octubre y se extenderá hasta el 5 de noviembre del presente año.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Será el próximo 30 de agosto cuando se presenten los últimos detalles del Festival Internacional de la Cultura Maya, que se realizará del 19 de octubre al 5 de noviembre

sitios web responsivos